Tableta grafica
  •  
  •  
  •  
  • 89
  •  
  •  
  •  
  •  
    89
    Shares

Si estás pensando en comprar una tableta gráfica/digitalizadora para tus proyectos, déjame darte unos tips para evitar que te arrepientas al comprarla y elegir la que mejor se adecúa a lo que necesites y quieras hacer, así que empecemos, échale un ojo ;D.

Muy bien lo primero es que debes de saber es que el tamaño no es lo más importante por lo que no deberías preocuparte tanto por eso, más sin embargo es más cómodo trabajar con una tableta grande que una pequeña pero no todos tienen un presupuesto demasiado alto para poder comprar artículos demasiado caros.

Ahí es donde entra el tío Sharvide para contarte alguno de sus consejos en los ofertones que puedes encontrar en internet, que es donde compro casi el 80% de mis pertenecías excepto mi comida, ropa y objetos de limpieza entre otros pero es muy útil para lo que te voy a contar.

Has escuchado de la tienda online Aliexpress?, no? o de  Amazon? esa si o tal vez ambas te suenan, muy bien para comprar en ambas es necesario contar con una tarjeta de débito, de las MasterCard preferentemente.

Pero si no cuentas con una igual vale, en México hay miles de oxxos donde pagar en efectivo o en otros casos está la alternativa de tiendas como 7eleven, son de esas tiendas que aparecen de la nada y se reproducen como conejos.

Muchas de mis recomendaciones las puedes comprar en línea es por eso que te cuento lo anterior, bueno sigamos por lo que entraste, entre las tabletas digitalizadoras hay miles de diseños por nombrar.

Pero si hablamos de marcas las mejores a mí parece ser son la ya conocida Wacom y la no tan…Conocida llamada Huion son dos marcas que por sus características y precio son excelentes, pero si buscamos algo con gran calidad a un precio razonable Huion es tu elección.

Por otro lado si tu cartera no es un problema entonces ambas puedes pueden darte ese plus a pesar de que Huion tenga tabletas a muy buen precio no la subestimes pueden ofrecer tabletas a precios algo exorbitantes, para un pobre estudihambre jejeje(Yo :´c). 

Wacom tiene miles de tabletas pero a un alto precio pero créeme que tendrás una gran calidad y desempeño.

Habiendo aclarado el punto de que Wacom es para ricos (jajaja no es tan así pero si están algo caritas) y Huion se adapta a lo que le presentes creo que tenemos un ganador, o eso quisiera decir.

Con lo anterior dicho es hora de agarrar lápiz y papel para anotar las siguientes características y que en tu compra no te vean la cara y compres algo que realmente te sirva.

Algunas de las características que recomiendo observar son:

– Si el lápiz (Stylus) necesita baterías, si es recargable, o si funciona sin necesidad de estas (Búscalas como Battery-Free Stylus son las que me agradan más y te las recomiendo).

– La cantidad de puntos de presión (yo escogería las de 8192) es la sensibilidad que tiene entre más tenga sé sentir amas como un lápiz real y según la fuerza que ejerzas será el grosor de la línea.

-El área activa ya que donde se encuentran los botones no te funcionara (Algo lo suficientemente grande es 10 “x6.25”) como decía no importa el tamaño pero si puedes empezar con una de un  tamaño no tan pequeño la experiencia puede ser más entretenida.

-Si quieres agilizar tu trabajo busca que tenga una considerable cantidad de botones eso lo dejo a tu criterio pero muchos les fascinan las de 12 o 16, en mi experiencia no son más que atajos para el trabajo así que no te preocupes mucho.

– Y lo no menos importante los RPS o PPS (“Reportes por segundo” o “Puntos por segundo”)  con unos 233-266 te ira fluido y las líneas (el grosor) se verán reflejadas de mejor manera.

Considero que con lo anterior podrás tomar una decisión más acertada, si consideras que no es suficiente, hazlo saber dejando un comentario al final del post.