Superar la pereza
  •  
  •  
  •  
  • 1.1K
  •  
  •  
  •  
  •  
    1.1K
    Shares

Harto de intentar seguir consejos chinos, japoneses sobre cómo lidiar con la perezay no te han dado frutos?… 

Déjame decirte, que si has llegado a este punto es por que realmente no tienes un motivo para hacerlo.

Lo que quiero decir es que, si uno no tiene un objetivo claro del por qué lo hace, simplemente no podrá lograrlo. 

Ya que cuando esto no es así, llevarlo acabo no requerirá demasiado esfuerzo, de lo contrario e inconscientemente buscamos tareas más “alcanzables”.

Lo que normalmente nos lleva a buscar entretenimiento(memes, redes sociales, series, etc).

brigitte-tohm-388992-unsplash

Si bien, es común de todos, tener un día donde despertamos queriendo iniciar algún cambio radical que diga este soy yo, mi nombre es… 

Pero al acabar el día acabamos haciendo casi nada o nada todo por culpa de nuestro amigo la pereza,.

Y te pones las manos en la cabeza pensando – ¿Qué es lo que no estoy haciendo bien? – y tal vez vuelvas a repetir muchas más veces este momento y te das cuenta que algo siempre nunca funciona, el motivo es que no ves el problema de fondo.

No has escuchado la frase de que – “Si no puedes con el enemigo únete a el” – y si para el mal de todos, el caer en la tentación de buscar entretenimiento.

Es una de las debilidades más grandes que tenemos hoy en día, por la facilidad que se da el poder acceder a ellos.

Mi mejor recomendación es, si ya caíste de nuevo en el abismo, procura ver contenido relacionado con lo que deberías hacer, por decir cuando tenía que hacer tareas sobre química.

Un capitulo de Dr. House bastaba para animarme y ponerme en el papel para hacer mis labores, o cuando tenía trabajos de dibujo técnico, una buena película Iron man, era lo suficiente para convertirme en todo un Tony Stark, y hacer mis trabajos con mayor pasión.

Hay miles de formas de como poner en practica este ejercicio, aunque parezca un poco estúpido, suele aliviar el estrés, además os pongo un ejemplo más claro, para que entiendan esta filosofía.

Recuerda activar los subtítulos, aquí Adam Savage, nos habla de cómo es que las personas al disfrazarse en eventos, los lleva a tomar un papel con el simple hecho de creer estar dentro del personaje y todos a su alrededor conviven, tomando una postura donde actúan y conviven como si en verdad el personaje ficticio estuviera ahí.

Con esto, lo que intento de dar a entender, es que, el realizar este ejercicio que te he dicho te sirve de manera similar, al entusiasmarte por un algo que al principio podría ser tedioso, se puede convertirlo en algo divertido.

Además de que estarías engañando a tu cerebro y eliminando el bloqueo mental y con ello la pereza que tienes, recuerda ver contenido similar a lo que debes hacer, de esta forma te garantizo que lograras tu meta.

¿Cómo abandonar la escuela sin morir en el intento?

nicola-tolin-422802-unsplash