Abandonar la escuela
  •  
  •  
  •  
  • 61
  •  
  •  
  •  
  •  
    61
    Shares

Hola si estas leyendo esto, es por que estas pensando en abandonar al sistema opresor de la escuela, o estas apunto de hacerlo, quiero decirte… 

Que hay muchas maneras para hacerlo, pero antes que nada, verifica tus opciones, no tomes la decisión a la ligera.

indian-1119233_1920

Investiga un poco del tema es más, puede que haya miles de caminos haya afuera, pero quiero ser sincero y apoyarte en esta decisión.

Y si estas aquí, es por que eres del pequeño grupo que se informa antes de tomar una decisión o por que ya lo realizaste y no sabes que podrías hacer y te encuentras en un bloqueo mental.

Por lo tanto vamos a ello, las causas pueden ser infinitas, pero la mayor se centra en tenerse que levantar temprano, querer hacer otra cosa que un trabajo común, desarrollarte como alguien independiente.

O muchas más, y eso es bueno, no todos podemos quedarnos quietos mientras otros disfrutan de su vida, no es así?

De seguro ya tendrás un tiempo estudiando, por lo que ya tendrás una imagen algo mala, de lo que es estudiar o lo que es la escuela.

Pero bueno, veamos, la decisión de salir de la escuela, ya sea de la secundaria, preparatoria, universidad, o cual sea el grado ó edad que tengas, esta es una etapa importante de tu vida.

Y bien qué hacer antes de abandonar la escuela, en primer lugar te recomiendo evaluar de manera completa tus gustos ,qué te motiva, que te apasiona, no necesariamente deberías enfocarte en uno solo.

Si es necesario haz una lista, y ve qué cualidades tienes para cada cosa, de la que te gustaría esforzarte y lograrlo, en realidad, hay muchos caminos y para cada uno debes demostrar que tienes madera para cada cosa.

Ser músico, pintor, animador/artista, inventor, bailarín, v/bloguer@, etc. Cada una requiere de compromiso.

Pero más que nada es divertirse con lo que uno hace y poder vivir de ello, normalmente en una institución no encontramos ese apoyo emocional.

Y…¡SI!, el poder ser feliz con lo que te gusta, no es algo malo, si bien este mundo cambia, al parecer la escuela no.

Hablando  específicamente de las escuelas que llevan años con la educación típica (que son predominantes en el mundo pero hay alternativas mucho mejores).

notebook-336634_1920

¡Habla con tus padres!

Si vives con tus padres o alguien más quien se hace cargo de ti, habla adecuadamente y explícale las razones del por qué quieres tomar esa decisión, enfócate en decirle los problemas que ves al estar en la escuela.

Como el gasto en el pasaje, los profes no saben dar clase, pierdes mucho tiempo en el transporte o en clases, y explícale cómo  usarías de mejor manera ese tiempo.

Debes ser claro, hay veces donde los padres son abiertos donde no habrá problema al explicarles, pero casi en la mayoría no lo tomara para nada bien, por lo que te recomiendo practiques lo que quieres dar a entender.

Y ser claro, ten confianza, debes de demostrar la seguridad con que lo haces, en mi experiencia, debo decir que no me fue bien intentándolo al principio, ya que no hice un plan y lo que hice fue solo salirme sin explicar nada y eso me quitó la confianza de mis padres. 

Pero ahora tu puedes evitar cometer los errores que yo cometí, en mi primera vez, también debo aclarar que he dejado 2 veces la escuela, una vez en la preparatoria y la segunda en la universidad, la segunda vez tome en cuenta mis errores del principio así que me fue mejor.

Recomiendo también, si cuentas con alguien cercano, quien pueda estar ahí para apoyarte a explicar tu situación, lo mejor será comentarle y pedirle su apoyo, eso a mi me ayudo bastante ya que escuchar a 2 personas distintas hablando del mismo tema y apoyándose es mejor.

Si no es tu caso siempre puedes hacerlo solo y recuerda que, muchos somos los que hemos iniciado y pasado por esos momentos difíciles y duros, al hacer entender tus pensamientos a otro, sin nada de ayuda.

Pero ánimo que nunca sabrás qué te deparan tus decisiones :D, si no te animas.

child-sitting

Aunque a veces en realidad puede que solo quieras cambiar de escuela por “X” razón, si ese es tu caso te recomiendo mi post donde hablo algo referente a eso.

Como vemos, actualmente la tecnología avanza y por qué no avanzar y unirnos a este cambio.

Pero para ser sinceros no todos cuentan con la posibilidad de tener todos los bienes a su alcance.

Pero aquellos que pueden hacer ese cambio, son personas como tu que se arriesgan e intentan un mejor camino.

¡Escuelas En-Línea, Flexibles, Cómodas y Seguras!

christian-bouvier-599822-unsplash