Abandonar la escuela

Hola si estas leyendo esto, es por que estas pensando en abandona la escuela, o estas apunto de hacerlo, quiero decirte… 

Que hay muchas maneras para hacerlo, pero antes que nada, verifica tus opciones, no tomes la decisión a la ligera.

He de aclarar que mi intención es ayudarte a analizar tu situación, y en definitiva no el buscar que te salgas sin haber analizado antes tus opciones.

indian-1119233_1920

Investiga un poco del tema es más, puede que haya miles de caminos haya afuera, pero quiero ser sincero y apoyarte en esta decisión.

Y si estas aquí, es por que eres del pequeño grupo que se informa antes de tomar una decisión o por que ya lo realizaste y no sabes que podrías hacer y te encuentras en un bloqueo mental.

Por lo tanto vamos a ello, las causas pueden ser infinitas, pero la mayor se centra en tenerse que levantar temprano, querer hacer otra cosa que un trabajo común, desarrollarte como alguien independiente.

O muchas más, y eso es bueno, no todos podemos quedarnos quietos mientras otros disfrutan de su vida, no es así?

De seguro ya tendrás un tiempo estudiando, por lo que ya tendrás una imagen algo mala, de lo que es estudiar o lo que es la escuela.

Pero bueno, veamos, la decisión de salir de la escuela, ya sea de la secundaria, preparatoria, universidad, o cual sea el grado ó edad que tengas, esta es una etapa importante de tu vida.

Y bien qué hacer antes de abandonar la escuela, en primer lugar te recomiendo evaluar de manera completa tus gustos ,qué te motiva, que te apasiona, no necesariamente deberías enfocarte en uno solo.

Si es necesario haz una lista, y ve qué cualidades tienes para cada cosa, de la que te gustaría esforzarte y lograrlo, en realidad, hay muchos caminos y para cada uno debes demostrar que tienes madera para cada cosa.

Ser músico, pintor, animador/artista, inventor, bailarín, v/bloguer@, etc. Cada una requiere de compromiso.

Pero más que nada es divertirse con lo que uno hace y poder vivir de ello, normalmente en una institución no encontramos ese apoyo emocional.

Y…¡SI!, el poder ser feliz con lo que te gusta, no es algo malo, si bien este mundo cambia, al parecer la escuela no.

Hablando  específicamente de las escuelas que llevan años con la educación típica (que son predominantes en el mundo pero hay alternativas mucho mejores).

notebook-336634_1920

¡Habla con tus padres!

Si vives con tus padres o alguien más quien se hace cargo de ti, habla adecuadamente y explícale las razones del por qué quieres tomar esa decisión, enfócate en decirle los problemas que ves al estar en la escuela.

Como el gasto en el pasaje, los profes no saben dar clase, pierdes mucho tiempo en el transporte o en clases, y explícale cómo  usarías de mejor manera ese tiempo.

Debes ser claro, hay veces donde los padres son abiertos donde no habrá problema al explicarles, pero casi en la mayoría no lo tomara para nada bien, por lo que te recomiendo practiques lo que quieres dar a entender.

Y ser claro, ten confianza, debes de demostrar la seguridad con que lo haces, en mi experiencia, debo decir que no me fue bien intentándolo al principio, ya que no hice un plan y lo que hice fue solo salirme sin explicar nada y eso me quitó la confianza de mis padres. 

Pero ahora tu puedes evitar cometer los errores que yo cometí, en mi primera vez, también debo aclarar que he dejado 2 veces la escuela, una vez en la preparatoria y la segunda en la universidad, la segunda vez tome en cuenta mis errores del principio así que me fue mejor.

Recomiendo también, si cuentas con alguien cercano, quien pueda estar ahí para apoyarte a explicar tu situación, lo mejor será comentarle y pedirle su apoyo, eso a mi me ayudo bastante ya que escuchar a 2 personas distintas hablando del mismo tema y apoyándose es mejor.

Si no es tu caso siempre puedes hacerlo solo y recuerda que, muchos somos los que hemos iniciado y pasado por esos momentos difíciles y duros, al hacer entender tus pensamientos a otro, sin nada de ayuda.

Pero ánimo que nunca sabrás qué te deparan tus decisiones :D, si no te animas.

child-sitting

Aunque a veces en realidad puede que solo quieras cambiar de escuela por “X” razón, si ese es tu caso te recomiendo mi post donde hablo algo referente a eso.

Como vemos, actualmente la tecnología avanza y por qué no avanzar y unirnos a este cambio.

Pero para ser sinceros no todos cuentan con la posibilidad de tener todos los bienes a su alcance.

Pero aquellos que pueden hacer ese cambio, son personas como tu que se arriesgan e intentan un mejor camino.

¡Escuelas En-Línea, Flexibles, Cómodas y Seguras!

christian-bouvier-599822-unsplash

Y bien como dejar la escuela…

Esto ha sido algo que creo debo agregar a petición de varios, lo que hablo es desde la perspectiva de un estudiante mexicano y las condiciones pueden cambiar.

Pero por lo general lo primero que se nos ocurre, es dejar de asistir a clases, si eres de preparatoria o de universidad es claro que no tendrás tantos inconvenientes.

Ya que lo único que debes hacer es dejar de asistir, hasta el siguiente periodo escolar, no pagar tu reinscripción e ir por tus papeles.

Además de que en este proceso lo que a mi se me solicito es obtener sellos de que no debía nada en la biblioteca (prestamos de libros u otros), y de laboratorios (en caso de haber quebrado algún instrumento o descompuesto algo).

Te pueden llegar a preguntar el por que de tu decisión pero solo debes decir que te iras a otra escuela, o de lo contrario trataran de buscarte un asesor/tutor para hacerte cambiar de idea.

Para los de secundaria es un proceso que va por partes, y es ahí donde es mas difícil ya que es apenas un inicio en la vida estudiantil y que por ley tus padres están obligados a brindarte.

Además de que toda la documentación se la dejan a tus padres o algún tutor que este a cargo de ti.

Es por eso que les comento que una de las mejores maneras es obtener la confianza de sus padres para que acepten pero es claro que no siempre será así.

Pero vamos si realmente hay algo mas que deseas hacer y que realmente deseas lograr, es lo mejor que puedes hacer por ti mism@.

La manera fácil es ser ya parte de algún equipo de alto rendimiento, o participar en concursos de música, artes marciales, ajedrez, skateboarding (que incluso ya es deporte olímpico y que es mi favorito), gimnasia.

Mas que nada por que al usar tu tiempo en competencias te da el plus de poder defender tus metas y poder trabajar en ellas para lograr vivir de esto ya sea en competencias o freelance.

Si no encuentras apoyo de tus padres consigue a alguien que pueda, ser tu tutor como tu herman@ mayor o algún ti@, esto ya que necesitaran firmar papeles para que te liberen tus documentos y puedan darte de baja.

Y por ultimo, están las bien conocidas opciones que te acarrearan problemas al reprobar materias y dejar de asistir a la escuela, pero de esas creo que puedes hacerte una idea de lo que te espera.

Actualmente hay varias maneras de vivir por tu cuenta sin un titulo universitario y te lo digo yo que con este pequeño blog ya me he podido hacer una carrera profesional sin titulo y tengo mi pequeño salario.

Pero que, por razones personales decidí concluir mis estudios de forma online, si te interesa puedes leer sobre esto, en un post en el blog, donde hablo de mi experiencia y donde estudio, además del por que de mi decisión :).

NOTA IMPORTANTE:

Para que no se les borre lo que comentan, usen el reCAPTCHA después de escribir lo que desean enviar, no aparece en automático me llega mucho spam por lo que una vez lo apruebe podrán ver su comentario.