Escuelas Actuales
  •  
  •  
  •  
  • 49
  •  
  •  
  •  
  •  
    49
    Shares

El peor enemigo de una persona creativa es tener que aceptar limitar su creatividad a causa de la escuela y es un problema que muchos hemos tenido que afrontar. 

Actualmente las escuelas  juegan un papel importante en la vida de las personas ya sean jóvenes o de edad, dado a que el nivel de vida se le atribuye a los estudios.

Siendo este, un paso muy importante para lograrlo, mas sin embargo estas se rigen en su mayoría por sistemas que no llevan una actualización.

Sino una educación sistemática y repetitiva, siendo de tal forma que tanto los padres y los hijos ven las mismas materias y adquieren las mismas habilidades y conocimientos.

El hecho de no llevar un actualización hace que en muchos casos los estudiantes al graduarse no encuentren un trabajo y no sepan el desenvolverse en un mundo globalizado.

Donde el sistema mayoritario que rige al rededor del mundo, es la preparación de pruebas que cada año carecen de validez.

Dado a las continuas innovaciones tecnológicas, que lleva a un país a retrasarse gravemente, el cometer errores siguen siendo castigado en el proceso, cuando este es un factor muy importante para el aprendizaje.

Ya que no importa que tan bueno alumno seas si dices que nunca has fallado es por que nunca has aprendido, todos aprendemos todos los días algo nuevo no importa el lugar, el tiempo ni circunstancia.

¿Por que la creatividad se dejo de lado?

La creación de los actuales puesto de trabajo son impuesto a partir de la necesidad de las corporaciones y fábricas en la que necesitan especialistas para ciertos trabajos.

Siendo un factor que provocó que la población cada vez se interesara y se enfocara por el lado de las industrias, la parte donde los físicos, matemáticos, químicos y más, son necesarios.

Y estos le restan valor a las artistas, escultores, dibujantes entre otros, dejando de lado la creatividad, pero cada persona tiene una forma distinta de ver la vida.

Lamentablemente a los pocos años de nacer se les inculca un modelo de vida que si bien pudiera ser el correcto para unos, eso no quiere decir que funcionara para todos.

Cada disciplina por diferente que sea, requiere compromiso, tolerancia y esfuerzo, por ende no todos deberían de ir por una sola vía, que se nos ha impuesto a lo largo de estas décadas, el prospecto de vida ha cambiado  radicalmente.

Sin embargo las personas se dan cuenta del gran error de someter a las generaciones y a los mismos caminos cuando las personas empiezan a estar desempleadas, y carecen de buena salud. 

Un motivo de eso es la infelicidad con la que viven sufriendo problemas cada vez mayores, lo que provoca un incremento de personas enfermas por el estilo de vida que llevan y las pocas opciones laborales actualmente al ver que tantas personas se guían para un solo camino. 

Lo que funcionó un tiempo para algunos no lo será para las siguientes generaciones. Incluso en la red  y/o Internet, donde aprenden por instinto lo que se les ha inculcado.

Por eso la falta de creatividad hace que muchas personas realicen las mismas actividades para darse a conocer dentro de estas.

El mundo tanto el real como el electrónico, empiezan a trabajar conjuntamente, y las personas deben de ver nuevos caminos que elegir-7.

Los cambios no son malos, solo a que saber cuál es  tu pasión y enfocarte en ello “Nada es imposible, pero si esperas nunca equivocarte, nunca llegarás a nada”.

matt-artz-428598-unsplash

También puedes ver este vídeo, toma ejemplos muy buenos además que es de la famosísima “TED“.

Donde grandes mentes exponen diferentes puntos de vista a un sinnúmero de personas que ayudan con estas conferencias y que de seguro te ayudara a enfocar tus ideas.

La escuela no es sinónimo de éxito, enfoca tus esfuerzos en algo que te gusta, si ya sabes a que te gustaría dedicarte, investiga, pregunta a personas que ya están en el área que te interesa usa tu creatividad.

Y sobre todo, si puedes, inicia desde ahora, no dejes para después lo que puedes iniciar desde hoy, pero sobre todo diviértete y éxito en tu vida ;D

¿Cómo abandonar la escuela sin morir en el intento?

nicola-tolin-422802-unsplash