Software de animación fácil: los mejores programas de animación para los inexpertos

  •  
  •  
  •  
  • 137
  •  
  •  
  •  
  •  
    137
    Shares

Casi no existe un software de animación fácil cuando te tomas en serio el tema.

La animación es un área extremadamente compleja con una variedad de terminología a menudo alucinante y cualquier paquete de animación que valga su peso casi seguramente requerirá una curva de aprendizaje empinada. 

Independientemente del paquete que elija, ya sea en 2D o 3D, asegúrese de que viene con muchos tutoriales, consejos y sugerencias.

Esta breve lista, sin ningún orden de preferencia particular, está dirigida a los aficionados, entusiastas y nuevos en el campo. Esperemos que haya algo para todos los gustos y bolsillos. 

La compilación no es exhaustiva, excluyendo algunos de los pesos pesados más caros como Maya, Lightwave y 3D Studio Max; Pero muchos de los productos enumerados son gratuitos o de precio moderado, tienen buena reputación y están diseñados para inspirar creatividad.

    • ANIME STUDIO PRO (2D) crea dibujos animados, animaciones y animaciones recortadas con facilidad. Agregue esqueletos con el clic de un mouse. Importe archivos de Photoshop con capas intactas y cree personajes desde cero con el asistente de caracteres. Anime Studio tiene excelentes capacidades de sincronización de labios, generosos formatos de sonido múltiple junto con soporte completo para YouTube.
    • Otros programas populares de animación con un fuerte soporte de YouTube incluyen GO ANIMATE (2D), XTRA-NORMAL (3D) y MUVIZU (3D). Los tres programas le permiten crear animaciones sin la necesidad de equipo costoso o capacitación especializada y Muvizu, que es gratuito, ofrece conjuntos de alta calidad completos con animación de personajes complejos y la posibilidad de colaborar en las producciones.
    • MOVIESTORM, un innovador programa de software 3D está dirigido a cineastas aficionados que desean hacer películas animadas de alta calidad y proporciona la herramienta perfecta para aprender sobre la producción de películas y televisión. Otros paquetes de software 3D también populares entre artistas y cineastas son DAZ STUDIO (3D) e ICLONE 5 (3D). Iclone 5 es una herramienta de animación 3D en tiempo real con actores digitales, efectos visuales y captura de movimiento lista para Microsoft Kinect, mientras que Daz Studio le permite crear impresionantes obras de arte y animaciones digitales y actualmente es gratis.
    • Para una buena iluminación y efectos de cámara, pruebe SYNFIG (2D). La ambición de los desarrolladores de Synfig era crear un software de animación capaz de producir resultados con calidad de película. Synfig es un programa de animación basado en vectores de código abierto y es gratuito.
    • BLENDER (3D) es una leyenda en el mundo del software de animación 3D. Software para rivalizar con los grandes, disponible gratis con una gran base de fanáticos y muchos tutoriales y soporte.
    • Para los más aventureros entre ustedes, CRAZYTALK (2D / 3D) es un motor de animación de fotos donde puede convertir fotos, bocetos, estatuas, cualquier cosa en personajes animables. Los medios se pueden insertar directamente en la escena y el programa admite una variedad de formatos. Del mismo modo, el software de animación Morpheus (2D / 3D) transformará sus fotos en otras cosas, como dibujos animados o animales. Mezcla, mezcla y exagera las partes del cuerpo. Ver a una persona convertirse en alguien, o en otra cosa.

Las mejores páginas de Arte en Facebook

    • Si te gusta la fotografía STOP-MOTION, entonces vale la pena considerar IstopMotion (3D) para Macintosh. Con IstopMotion puedes trabajar con la cámara integrada de tu Mac o importar fotos para crear tus animaciones. Incluso puedes convertir tu iPad, iPhone o iPod touch en una cámara de alta definición …
    • Un paquete de animación 2D gratuito con herramientas de dibujo similares a Photoshop es PENCIL. Pencil permite gráficos vectoriales y de mapa de bits y ha demostrado ser una excelente herramienta introductoria de animación. Con el lápiz puede crear animaciones tradicionales dibujadas a mano en la mayoría de las plataformas informáticas, incluido Mac OS.
    • Otro sustituto 2D de la mesa de luz tradicional y la animación en papel es el Plastic Animation Paper (PAP) 4, que actualmente se puede descargar gratis. Actualmente, también se puede descargar gratis (pero sin soporte técnico) CREATOON 3 (2D), que utiliza el proceso de animación recortado.
  • Por último, un buen ejemplo de un sólido programa de animación 2D, conocido por su profundidad y la calidad del soporte técnico es TOON BOOM STUDIO. Una excelente aplicación hecha para animadores, por animadores.

¡Buena suerte!

Valoración:
5/5