¿Cómo los Storyboards Facilitan el proceso de Animación?

Ninguna producción animada se puede completar con éxito sin el uso de guiones gráficos.

Un elemento básico de la animación, han existido desde principios de la década de 1930, cuando Walt Disney los implementó durante el desarrollo de sus películas.

Desde entonces, se han convertido en una herramienta indispensable en prácticamente todas las empresas de animación, ya que permiten a los creadores de animación visualizar una historia, determinar la secuencia de eventos, elegir detalles de producción y ahorrar tiempo y dinero.

Las siguientes son solo algunas de las formas en que los guiones gráficos y las animaciones contribuyen al éxito de cualquier producción de animación.

Los guiones gráficos facilitan la lluvia de ideas y la creatividad.

Los guiones gráficos son una serie de bocetos que describen cada una de las escenas de un proyecto animado.

Incluyen información como qué personajes y objetos pueblan la escena, qué ángulos de cámara se están utilizando, qué movimiento está ocurriendo, qué diálogo se está hablando y cualquier otro material que pueda ser útil.

Animatics son guiones gráficos a los que se han agregado piezas de animación, movimiento y sonido para indicar aún más cómo se verá el producto final.

Debido a que los guiones gráficos presentan los detalles de cada escena visualmente, son una herramienta especialmente valiosa para facilitar la lluvia de ideas y fomentar la creatividad.

A medida que los animadores ven que el proyecto cobra vida a través de los guiones gráficos, pueden identificar más fácilmente formas de mejorar el desarrollo de la historia y las escenas.

Por ejemplo, los guiones gráficos permiten a los animadores mover escenas para experimentar con diferentes secuencias.

Los flashbacks son a menudo el resultado de tal experimentación en una producción animada o película.

Además, permiten a los animadores probar diferentes iteraciones de la animación antes de que se hagan grandes compromisos de tiempo y dinero para producir el proyecto terminado.

Como resultado, los guiones gráficos le dan al estudio de animación 2D la libertad de cambiar la forma en que se desarrollan las escenas y probar diferentes ideas.

Esta libertad da como resultado una animación de mayor calidad y más cuidadosamente diseñada de lo que hubiera sido posible de otra manera.

Los guiones gráficos ahorran tiempo y dinero.

Si bien los guiones gráficos fomentan la creatividad, también tienen un propósito muy práctico para las empresas de animación 2D y sus clientes, ya que ahorran cantidades significativas de tiempo y dinero.

Inicialmente, puede parecer que la creación de guiones gráficos consume recursos, ya que deben crearse con tiempo y talento que de otro modo podrían haberse gastado en la producción del producto final.

Sin embargo, hay una serie de razones por las cuales los guiones gráficos son un paso financieramente prudente.

Una de estas razones es que los guiones gráficos permiten a los animadores identificar errores y problemas antes de que el proyecto se ponga en producción.

Estos errores son fáciles de corregir en un guión gráfico, ya que no requieren nada más que un rápido bosquejo o reposicionamiento de la escena en cuestión.

Sin embargo, en el medio de la producción, su reparación sería mucho más costosa y lenta, ya que requerirían pasos como volver a animar una escena completa.

Además, los guiones gráficos ahorran tiempo y dinero porque permiten a los animadores determinar exactamente cómo se filmará cada escena antes de que comience la producción.

Esto le permite a la compañía ahorrar dinero al determinar qué vacunas son más rentables.

Los guiones gráficos también evitan que los productores tomen, ajusten y vuelvan a animar durante la fase de producción del proyecto.

Los guiones gráficos guían la producción.

Como se mencionó anteriormente, una de las razones por las que los storyboards y la producción de animatics en CA y en otros lugares ahorran tiempo y dinero es porque permiten a los animadores determinar exactamente cómo se desarrollará cada escena.

Los detalles abarcados por los guiones gráficos incluyen detalles de producción, como ángulos de cámara y distancias.

De hecho, los guiones gráficos y las animaciones a menudo se utilizan para determinar qué tomas serán más efectivas durante el proceso de producción.

Como resultado, cuando finaliza el guión gráfico, el proceso de producción también se ha vuelto mucho más simple.

Los ángulos y distancias de la cámara, los movimientos de los personajes, las líneas de tiempo y más están claramente establecidos en los tableros.

Todo lo que queda es que los productores implementen las escenas tal como se describen en los bocetos del guión gráfico.

Cuando los productores tienen un plan tan detallado y cuidadosamente desarrollado para su película o dibujos animados, se vuelve mucho más rápido y fácil crear el proyecto final.

Además, como se mencionó anteriormente, los guiones gráficos ayudan a reducir la cantidad de cambios necesarios durante la fase de producción de la animación.

Como resultado, la producción puede moverse mucho más rápidamente porque no se detiene por cambios y correcciones frecuentes.

La guía detallada y la velocidad mejorada que los guiones gráficos prestan al proceso de producción los convierten en un paso indispensable para cualquiera que quiera animar un proyecto con velocidad y economía.

Los guiones gráficos proporcionan una forma de describir la animación a otros.

Finalmente, los guiones gráficos son una valiosa adición a cualquier producción animada, porque proporcionan una manera de describir la animación a los demás.

A menudo, un proyecto debe describirse a inversores u otras partes interesadas.

Las ideas vagas no pueden producir el tipo de presentación convincente que permitirá que un proyecto reciba financiación o aprobación.

Sin embargo, el diseño conceptual, el diseño de personajes y los guiones gráficos y animaciones cuidadosamente diseñados pueden tomar una idea y visualizarla de tal manera que sea adecuada para la presentación.

La animación es una forma de arte emocionante, hermosa y poderosa que a menudo parece que se ha creado sin esfuerzo.

Sin embargo, esta belleza y poder es el resultado del trabajo duro y la planificación cuidadosa.

Parte de este proceso de planificación es el storyboard.

Al crear guiones gráficos para su proyecto, un estudio de animación puede ayudarlo a facilitar la lluvia de ideas y la creatividad, ahorrar tiempo y dinero, guiar la producción y ayudar a otros a comprender su visión para crear una excelente pieza animada.