Vende fotografías en internet y gana dinero de forma ¡SEGURA!

A veces para obtener referencias en mis dibujos y creación de escenarios es muy útil tomar fotografías de diferentes lugares, además de que hay muchas razones para tomar fotos me parece una excelente excusa para aprender fotografía.

Si bien puedes ser un total novato y ser aceptado, pero otra cosa es vender, más sin embargo a medida de que aprendas los aspectos que hacen que una fotografía sea vendida, es muy posible que puedas generar hermosas fotografías incluso desde tu celular, y por supuesto generar ganancias con tu trabajo.

Es aquí donde yo sugiero que aun que seas novato practiques y subas las fotos que realmente te han gustado y no subas cualquier foto que no cumpla con alguna de las siguientes características:

*Recomiendo no tomar fotos de marcas para evitar problemas legales

*Nada de fotos borrosas, recuerda que si deseas vender deberás elegir las que te hayan quedado lo mejor posible

*Violencia o explícitas muchas de estas son sancionadas dentro de las plataformas por lo que no debes subir nada relacionado con esto

*Las más vendidas son fotografías donde hay alguna reunión de personas clásica de los comerciales, viajes, edificios, fotografías de lugares de trabajo(oficinas, escritorios, etc.)

*NO subas ninguna foto que no sea de tu dominio, en el caso de que inflijas esto es posible que te suspendan permanentemente 

*Busca una buena iluminación, pero sin suturarla, es clave tener una fotografía clara y equilibrada

Para vender hay varias páginas online especializadas para esta labor donde en mi experiencia recomiendo Shutterstock, donde se suben miles de fotografías alrededor del mundo que además cuenta con una aplicación para subirlas directamente desde tu celular.

Shutterstock

Uno de los más populares y recomendables para realizar ventas de fotografías, además de que también se pueden vender ilustraciones y más, échale un ojo es posible que tengas lo necesario para vender aquí ;D

¿Por que Shutterstock? y no otra plataforma, si no eres un apasionado de la fotografía es normal que el nombre de esta empresa no te suene, pero si por casualidad has visto videos de personas que dicen viajar por el mundo solo tomando fotos, esta es la opción que muchos de ellos utilizan.

¿Y qué tal la paga?

A decir verdad es una de las más generosas que encontraras y es que por cada venta te da el 20%  que pueden ir ascendiendo hasta el 30%, ejemplo rápido de $1000 de ventas tú te llevarías $200 si pareciera ser muy poco a comparación de lo que se quedan ellos.

Pero, debes tomar en cuenta que ellos ofertara tus fotografías de forma mundial a sus clientes por lo que tu no deberías de hacer nada, más que subir tus fotos y agregarles una pequeña descripción, etiquetas lo cual es algo sumamente fácil, que puedes hacer en algunos segundos.

A esto se le llama ingreso pasivo, ya que aun que las ventas no se vena reflejadas en el momento que lo subas con forme pasa el tiempo tus ganancias se verán reflejadas de forma ilimitada, ya que 1 foto podra venderse varias veces, a que tomar en cuenta la popularidad de cada foto pero en general da buenos resultados, nada mal para un hobby verdad?

También puedes ver el siguiente vídeo 👇

En el vídeo puedes encontrar a Kike Arnaiz es un YouTuber-Nomada que se gana la vida tomando fotos y que sus consejos me ayudaron a mejorar en esto de las venta de fotos de stock.

 
Valoración:
5/5